COMPAÑÍA CHINA ARRANCA INSTALACIÓN CON INVERSIÓN DE 400 MDD

  • La Secretaría de Desarrollo Económico, anticipó que arribarán más inversiones de ese país asiático, gracias al apoyo e impulso del Gobierno del Estado

Con una inversión de 400 millones de dólares (6 mil millones 873 mil 460 pesos mexicanos) y gracias al apoyo recibido por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la empresa del sector automotriz Unison Shanghai, realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra en el Parque Industrial WTC en Villa de Reyes. 

En representación del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la Sedeco, Juan Carlos Valladares Eichelmann, acudió al evento donde resaltó la importancia de esta inversión para el desarrollo económico del Estado, ya que este proyecto no solo representa la construcción de un edificio, también la generación de más de 3 mil empleos, y la apertura de oportunidades para las empresas locales con la atracción de nuevas inversiones en la región centro del país.

Detalló que, la nueva planta ZS Automotive Components México, tendrá una superficie de 100 mil metros cuadrados, comenzando operaciones en junio de 2024, de donde se exportará el cien por ciento de sus piezas, con planes de vender el 60 por ciento en el mercado mexicano en los próximos tres a cinco años. Los clientes principales de Unison Shanghai incluyen a empresas automotrices de renombre como Tesla, Volvo y BMW.

Fundada en 1994, Shanghai, Unison Shanghai, ha sido pionera en el desarrollo de nuevos materiales de aleación de aluminio de alto rendimiento y alta resistencia, destacando en la investigación, desarrollo y producción de autopartes de aleación de aluminio para el mercado automotriz. Asistieron a la ceremonia, Winsong Weng, vicepresidente de Operaciones en el Extranjero de Unison Shanghai; Michele Porrino, director del parque industrial WTC y Alejandro Zarazúa, director de Desarrollo Urbano del municipio de Villa de Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *