APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO REFORMA A LEY DE TRÁNSITO PARA QUE LOS VIDEOS Y FOTOS DE UN ACCIDENTE, SIRVAN COMO PRUEBA Y NO SE OBSTRUYA EL TRÁFICO: DIP. MAURICIO RAMÍREZ KONISHI

EL CONVENIO ENTRE LAS PARTES NO LAS LIBERA DE LAS RESPONSABILIDADES QUE RESULTEN DE LAS INFRACCIONES DE LA LEY

El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Tránsito del Estado de San Luis Potosí, para que, en el caso de accidente de tránsito y el daño solo sea material y menor, las partes deberán videograbar y capturar fotografías del hecho, para efecto de que se identifiquen plenamente los daños, así como los vehículos que intervinieron. 

Lo anterior, si el estado mecánico de éstos permite la movilización, y de conformidad con las compañías aseguradoras, en el caso de que las haya, podrán convenir la movilización inmediata a un espacio de resguardo para liberar la vialidad obstruida como consecuencia del hecho de tránsito, y acordar lo relativo al convenio.

El convenio entre las partes no las libera de las responsabilidades que resulten de las infracciones de la Ley y demás ordenamientos aplicables.

Lo anterior con el fin de evitar caos vial, donde se obstaculiza el tránsito, afectando a cientos de automovilistas, teniendo como consecuencia grandes retrasos de tiempo y en algunos casos, pérdidas económicas, sobre todo cuando los accidentes ocurren en vialidades como carretera 57 hacia la zona industrial, distribuidor Juárez, Carretera a Matehuala, Avenida Salvador Nava. 

La propuesta fue presentada por el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi quien dijo que, es importante impulsar políticas enfocadas a garantizar la disminución de los índices de inseguridad y violencia que resultan en lugares con alta afluencia de tránsito vehicular derivado de una problemática de movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *