EL CONGRESO DEL ESTADO RECIBIÓ LA NOTIFICACIÓN DEL RECURSO QUE FUE PROMOVIDO ANTE LAS INSTANCIAS JURISDICCIONALES POR EL CEEPAC: DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

LOS 383 MILLONES QUE SE LE ASIGNARON AL CEEPAC SON RECURSOS SUFICIENTES PARA REALIZAR LAS ELECCIONES: EL EJECUTIVO HA MANIFESTADO LA APERTURA A UNA AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL SI SE JUSTIFICA EL GASTO

El Congreso del Estado recibió la notificación del recurso que fue promovido ante las instancias jurisdiccionales por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), al considerar que no se le asignaron los recursos presupuestales suficientes para el proceso electoral en curso.

El diputado José Luis Fernández Martínez señaló que el área jurídica está atendiendo este asunto, “y consideramos que actuamos bajo nuestro marco jurídico, es una facultad del Congreso del Estado determinar el presupuesto que ejercerán todos los que recibimos dinero del Estado, es una facultad determinarlo”.

Añadió que “actuamos con mucha información y creemos que el presupuesto que tiene el CEEPAC para organizar el proceso electoral, que es de alrededor de 383 millones de pesos, es un recurso suficiente para organizar las elecciones. Sin embargo, he registrado declaraciones del Poder Ejecutivo del Estado donde señala que si el órgano electoral requiere más recursos, hay mecanismos para hacer ampliaciones presupuestarias. Ellos decidieron irse por la vía jurídica y la vamos a atender”.

“Vamos a estar atentos a cómo se vaya dando este asunto. Lo importante es que la gente sepa que se van a organizar elecciones bien, que va a haber el tránsito adecuado para que se pueda llevar a cabo un proceso democrático, en libertad, con todos los principios que tiene que ver con la máxima publicidad, como la garantía para que se expresen en los términos que quieran”.

El diputado José Luis Fernández añadió que “el tema financiero a mí en lo personal no me preocupa, porque creo que está atendido. Al CEEPAC se le asignaron 100 millones de pesos para el proceso electoral, dentro de esos 383 millones de pesos que lleva su presupuesto, consideramos que es un presupuesto suficiente, y si no lo fuera, hay la posibilidad de tener ampliaciones presupuestarias”.

“Vemos con buenos ojos que las autoridades judiciales se metan a analizar nuestro trabajo, porque a final de cuentas todas las normas son perfectibles, y pasarlas por un tamiz Constitucional es interesante. Los que pudieran ser considerados reveses para el Congreso del Estado, nosotros los interpretamos como un área de oportunidad para tener normas más eficientes y más apegadas a derecho, que sean normas que le funcionen a la gente”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *