TEMPORADA VACACIONAL DE SEMANA SANTA SE VERÁ AFECTADA POR FALTA DE AGUA EN LA ZONA HUASTECA: DIP. LILIANA FLORES

SE REUNE CON EL DIRECTOR GENERAL DE CONAGUA PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA EN LA REGIÓN

La diputada Liliana Flores Almazán, integrante de la Comisión del Agua, sostuvo una reunión con el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Joel Félix Díaz, para atender algunos temas relacionados con el abastecimiento de agua potable en la zona huasteca.

“Un punto también muy importante que tocamos, es el tema del agua para las próximas temporadas vacacionales, lo que es Semana Santa. El sector turístico depende mucho en la Huasteca Potosina del agua, y como sabemos, hemos padecido y venimos de un año muy difícil donde las precipitaciones pluviales han sido casi nulas”.

Indicó que se informó que el Río Gallinas, que abastece a la Cascada de Tamul, recibió solamente el 35 por ciento de agua en su caudal en el 2023 y lo preocupante, es que para este 2024, la temporada vacacional de Semana Santa, estará en los meses de estiaje. 

“Esto nos indica que se debe de hacer un trabajo en conjunto desde los municipios, departamentos municipales, en conjunto con Gobierno del Estado, y el respaldo desde el gobierno federal, porque el cambio climático, el tema de la falta de lluvias posiblemente va a afectar los ríos y los caudales, tanto de ríos y cascadas y se deben tomar acciones de prevención, y buen manejo”.

Destacó que es los parajes de la zona huasteca atraen a cientos de visitantes en estas fechas, por lo cual se requiere desde las autoridades municipales y estatales, el establecer acciones que permitan la protección de los parajes y atractivos turísticos, así como un manejo integral de los ríos y de las cascadas.

“Debemos de tomar acciones, debemos de estar preparados porque San Luis Potosí es un gran estado que recibe con los brazos abiertos a todos los que los visitan y que queremos que nos sigan visitando”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *