RICARDO GALLARDO PROYECTA NUEVO LIBRAMIENTO PARA LA ZONA METROPOLITANA

•       El Gobernador de San Luis Potosí, anunció que sería de acceso libre y se proyecta una inversión entre 4 y 6 mil millones de pesos.

El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, anunció el proyecto de construcción para un nuevo libramiento en la zona metropolitana, obra con la que se seguirá despegando hacia una mayor y mejor movilidad ante el crecimiento y desarrollo de la ciudad con la llegada de nuevas inversiones.
El Mandatario Estatal agregó que el proyecto lo analizan la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Junta Estatal de Caminos (JEC) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduvop), cuya inversión sería de entre 4 y 6 mil millones de pesos, recurso que se busca sea completamente público, para ofrecer sin costo su libre circulación.
Detalló que, la ubicación exacta también se encuentra en análisis, sin embargo, se proyecta al poniente de la capital y el Circuito Potosí. Además, puntualizó que el proyecto se presentará a la Federación para que sea respaldado y se dé continuidad en el próximo sexenio.
El Jefe del Ejecutivo Estatal detalló que el nuevo libramiento permitirá ayudar a desfogar el Circuito Potosí y sobre todo a la antigua diagonal sur, dotándolo de viabilidad y funcionalidad al Estado, ante el desarrollo que se registra y que tiende a continuar durante los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *