DIP. LILIANA GUADALUPE FLORES ALMAZÁN PRESENTÓ UNA INICIATIVA QUE PROPONE EXPEDIR LA LEY DE PARQUES PARA EL ESTADO

EL OBJETIVO ES ESTABLECER UN MARCO JURÍDICO QUE GARANTICE LA PROTECCIÓN, PRESERVACIÓN Y UTILIZACIÓN SOSTENIBLE DEL MEDIO AMBIENTE EN EL ESTADO

La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán presentó una iniciativa que propone expedir la Ley de Parques para el Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de establecer un marco jurídico que garantice la protección, preservación y utilización sostenible del medio ambiente en el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

Dijo que la creación y adecuada gestión de espacios naturales, como los parques, juegan un papel fundamental en un desarrollo ideal de la sociedad, pues los parques no solo son lugares de recreación y esparcimiento, sino también refugios para la biodiversidad, pulmones verdes y fuentes de bienestar emocional y físico para la población.

“San Luis Potosí con su rica biodiversidad y paisajes únicos, requiere de una legislación moderna y eficiente que regule la creación, administración y uso de parques. Pues a San Luis Potosí le falta estructura legal que proteja los espacios naturales.”

Flores Almazán expuso que entre los objetivos de su propuesta se encuentra establecer medidas de protección y conservación de la flora y fauna silvestre en los parques, asegurando su hábitat natural y fomentando la reintroducción de especies nativas. 

También se establece la promoción de prácticas de turismo ecológico y recreación responsable que no comprometan la integridad del entorno natural, permitiendo la explotación controlada de recursos bajo criterios de sostenibilidad.

La iniciativa se encuentra en análisis en las comisiones de Ecología Y Medio Ambiente; y Desarrollo Territorial Sustentable. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *