SE INICIÓ LA CAPACITACIÓN A LOS DIVERSOS COORDINADORES DE ÁREA, PARA EL PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN ANTE LA PRÓXIMA CONCLUSIÓN DE LA LXIII LEGISLATURA

EN LA LEY Y EN EL MANUAL CORRESPONDIENTE, SE ESTABLECEN DIVERSAS ETAPAS Y POR ELLO, SE INICIÓ EL PROCESO DE CAPACITACIÓN PARA LOS TITULARES DE LAS ÁREAS DE APOYO

El Congreso del Estado a través del Órgano Interno de Control, inició la capacitación a los diversos coordinadores de área, para el proceso de entrega-recepción ante la próxima conclusión de la LXIII Legislatura.

El Poder Legislativo tiene la obligación, como en otros entes públicos, de llevar a cabo este proceso con la próxima Legislatura, por lo que, conforme a lo establecido en la Ley, se han iniciado esos trabajos.

En la Ley y en el Manual correspondiente, se establecen diversas etapas y por ello, se inició el proceso de capacitación para los titulares de las áreas de apoyo sobre el llenado de los formatos.

El primer simulacro se debe llevar a cabo el próximo 15 de abril, que servirá para corregir cualquier situación que se presente, ya que precisamente el objetivo es tener una primera experiencia formal.

Cada una de las áreas de apoyo o coordinaciones tiene que hacer la entrega para que se realice una sola compilación, para que al final la Comisión de Entrega y la Comisión de Recepción de los diputados tengan la información necesaria.

La comisión de entrega integrada por parte de la Directiva, es la que hará la entrega y su contraparte, la de recepción, se integrará cuando existan los diputados electos y entra un diputado de cada partido.

El Órgano Interno de Control es el que lleva a cabo este curso de capacitación, como parte de sus obligaciones, para que los responsables de las diversas áreas estén preparados a fin de llevar el proceso con responsabilidad y eficacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *