EXITOSOS PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO DEL SIFIDE

  • Más de 22.99 millones de pesos ha entregado el SIFIDE, en los programas de Crédito a la Palabra y Crétnico, dirigido a personas de los pueblos originarios.

Con más de 22 millones 996 mil pesos en créditos, el Gobierno del Estado brinda apoyo a cientos de personas emprendedoras y de pueblos originarios de San Luis Potosí, a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) y sus programas Crédito a la Palabra y Crétnico.

La titular de la dependencia estatal, Lilia Malvido Flores, dijo que, la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, es brindar las facilidades a las y los emprendedores para que accedan a los diferentes programas crediticios a fin de que expandan sus negocios o impulsen nuevos, lo que beneficiará a sus familias y a la creación de nuevos empleos.

Detalló que de enero a noviembre, el programa Crédito a la Palabra, dirigido a negocios establecidos en el Estado, ha entregado más de 22.7 millones de pesos a personas emprendedoras, en sus dos modalidades, individual y grupal.

Malvido Flores mencionó que el programa Crétnico, ha entregado 223 mil pesos, con el objetivo de promover el desarrollo de las personas pertenecientes a pueblos originarios, de acuerdo a la perspectiva intercultural que facilita potenciar sus negocios y su formalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *