AVANZA PROFESIONALIZACIÓN DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES CON APOYO DEL ESTADO

  • El módulo tres de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, desarrolló el tema de la Gestión de Territorio y la Prevención

San Luis Potosí tendrá municipios enfocados en la prevención, resultado de la capacitación en el tercer módulo sobre Gestión del Territorio de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, que impartió a 39 municipios la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), en apoyo a las y los potosinos, con el respaldo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

El titular de la dependencia, Julio César Patiño Morales, mencionó que el curso virtual, brinda las herramientas a los gobiernos locales para establecer metas y conocer el territorio donde se encuentra asentada su población, cumpliendo con la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona.

Explicó que el territorio potosino cuenta con una diversa variedad de zonas geográficas, lo que obliga a estar preparados ante los desastres, diferentes desastres naturales para prevenir casos de riesgo.

Durante el curso impartido, se explicó la importancia de generar políticas públicas a largo plazo, con su debida planeación y siempre en atención a las necesidades de las y los potosinos. Además, se explicó a las autoridades municipales que, previo a la conclusión de sus respectivas administraciones, se realizarán las capacitaciones pertinentes sobre el tema de la entrega-recepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *