LA SCT DEBE VERIFICAR QUE LOS TAXIS TENGAN EL POLARIZADO ESTABLECIDO EN LOS REGLAMENTOS DE TRÁNSITO DEL ÁREA METROPOLITANA DEL ESTADO: DIP. LIDIA NALLELY VARGAS HERNÁNDEZ

LA COMISIÓN DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES APROBÓ EL PUNTO DE ACUERDO

A propuesta de la diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, la Comisión de Comunicaciones y Transportes aprobó el Punto De Acuerdo por el que se exhorta a la titular de la Secretaria de Comunicación y Transportes de Estado de San Luis Potosí, a que informe qué acciones se están realizando para verificar que las unidades de transporte público denominadas “taxis”, cuenten con el polarizado establecido en los reglamentos de tránsito del área metropolitana del Estado de San Luis Potosí.

En su exposición de motivos, la legisladora señala que usuarios del transporte público denominado “taxi” han reportado que una gran cantidad de unidades lleva los cristales polarizados, pese a que esta práctica está prohibida en la ley; incluso, muchos de ellos con el parabrisas en esas condiciones, generando desconfianza y miedo a los pasajeros. 

El subirse a un vehículo de transporte público con los vidrios entintados o polarizados genera un gran nerviosismo entre la población y puede ser un lugar propicio para que se cometan delitos dentro de la unidad de taxi, por la nula visibilidad del exterior al interior, así como se dificulta la identificación del conductor de la unidad de transporte público. 

También es un factor que origina accidentes automovilísticos ocasionados por el Transporte Público, provocando disminución o falta de visibilidad de los conductores, inclusive esta visibilidad se sumamente obstaculizada por el oscurecimiento de los parabrisas por parte del propietario. 

Esto ocasiona que las personas afectadas no pueden saber el número de placas con que cuenta el vehículo,  ni observar a la o las personas que lo conducen, ya que por las condiciones de los cristales no se puede percibir hacia el interior del vehículo. 

Por ello, destaca que es un tema urgente que se verifique el tipo de condiciones en este sentido, siendo que son vehículos para uso de transporte público de las y los potosinos.

Señala que el grado de polarización que se permite solamente es el que viene de fábrica con el vehículo, dependiendo del modelo.

El Punto de Acuerdo será turnado al pleno para su votación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *