LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEBEN APLICAR LOS PROTOCOLOS QUE FIJAN LAS AUTORIDADES EN CASO DE ACOSO SEXUAL

EL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DE LAS ESCUELAS DEBEN ESTAR CAPACITADOS PARA ATENDER CUALQUIER SITUACIÓN DE ACOSOS SEXUAL: DIP. MARÍA CLAUDIA TRISTÁN ALVARADO

La diputada Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, dijo que es importante que los maestros y demás autoridades educativas estén capacitados para atender cualquier situación que se presuma como acoso sexual en los planteles escolares.

Dijo que existe un protocolo de actuación, que se expidió a nivel federal, para la prevención y atención a casos de acoso escolar y sexual, donde se tiene que llevar un procedimiento específico que deben seguir los directivos y autoridades educativas para atender los casos de manera particular, tanto en situaciones de alumnos como con maestros.

“Si hay un procedimiento que hacer, los maestros tienen que estar capacitados para desplegarlo, desafortunadamente no todos los conocen, son procesos delicados donde primero la autoridad tiene que capacitar a todo el personal directores, maestros y orientar a los padres de familia de cómo actuar”.

Indicó que se ha solicitado a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado se fortalezcan las medidas de capacitación a docentes, y entre los alumnos, la educación sexual desde el nivel primaria, para que los niños puedan contar con información y medidas de autocuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *