LA SHCP DEBE AGILIZAR EL SISTEMA DE CITAS PARA EVITAR EL “COYOTAJE” QUE AFECTA A LA CIUDADANÍA

DESDE LA SEIS DE LA MAÑANA HAY GENTE FORMADA PARA SER ATENDIDA, AUNQUE CUANDO PREVALECEN LAS BAJAS TEMPERATURAS

El diputado Edmundo Azael Torrescano Medina hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que genere una investigación y se actúe en contra de las personas que se dedican al “coyotaje” de las citas afuera de las oficinas.

Recordó que ya se presentó un Punto de Acuerdo ante el Pleno de la LXIII Legislatura, para que el exhorto a la SHCP sea llevado a cabo porque “es una vergüenza, no se pueden tolerar este tipo de situaciones que afectan a los usuarios de sus servicios”.

“Todos queremos hacer nuestros trámites para el pago de impuestos, pero si pides una cita conforme a las de la ley, vamos a decirlo así, pasan dos o tres meses para que puedas pagar tus impuestos y esa es una realidad”.

El legislador añadió que “por eso presentamos un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda a que estableciera los protocolos necesarios para agilizar las citas y así también, para que se pueda generar la investigación de todos aquellos que están ‘coyoteando’ las citas”.

Torrescano Medina añadió que “no es posible que en esta temporada invernal, a las 6, 7 de la mañana, ya tengamos una fila considerable de personas esperando poder tener un acceso para cumplir su obligación legal de pagar impuestos”.

“Ojalá la Secretaría de Hacienda ahora sí haga su trabajo, pueda investigar, mande a personas que se hagan pasar por quienes están buscando una cita y se sanciones conforme a la ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *