CHARROS RG2 ASEGURA SU LUGAR EN CUARTOS DE FINAL DEL NACIONAL 

•       El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona apoyo al equipo potosino que sumó 414 para colocarse en cuarto lugar. 

Acompañado y apoyado por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona Unión y su familia, el escuadrón potosino Charros RG2 consiguió calificar a la fase de cuartos de final del LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro San Luis Potosí 2023 que se celebra en el Estadio «20 de noviembre».
Ante un lleno espectacular en el recinto pletórico de familias aficionadas al Deporte Mexicano, el equipo logró sumar 414 puntos que le permiten acceder a la fase de cuartos. 
La suma inició con 37 puntos en la cala de Caballo de Alejandro Goñi; continuó con un pial de Andrés Aceves «El Chiringas» de 22 unidades. Las colas a cargo de Álvaro León, José de Jesús Aceves Padilla y José de Jesús Aceves Sánchez totalizaron 98 más 73 de la jineteada de toro y terna por Jonathan Silva, Antonio Silva y Eduardo Acosta. 
En la yegua Jonathan Antonio González obtuvo 10 puntos; enseguida el «20 de noviembre» enloqueció con la actuación del «Super Chiringas» quien logró la hazaña de seis manganas, las tres de a pie y las tres de a caballo sumando en tales faenas 142 unidades. 
La calificación para entonces era de 392 y solo faltaba el paso de la muerte que ejecutó Juan Pablo Barajas y en un momento dramático consiguió el salto del caballo manso a la yegua bruta que le facturó 22 puntos para el total de 414 puntos. 
El equipo potosino se coloca en cuarto lugar del evento, solo abajo de Tres Potrillos (438), Las 3M de Jalisco (430) y Tamaulipecos (418).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *