PROTECCIÓN CIVIL DEBE SUPERVISAR LAS ESCUELAS PARA DETECTAR DAÑOS Y PREVENIR INCIDENTES POR LOS FUERTES VIENTOS DE LOS ÚLTIMOS DIAS

LA MAYORÍA SON PLANTELES EDUCATIVOS CONSTRUÍDOS HACE AL MENOS 30 AÑOS Y SU INFRAESTRUCTURA NO ES TAN SÓLIDA: DIP. CLAUDIA TRISTÁN ALVARADO

La diputada Claudia Tristán Alvarado aseguró que la Coordinación Estatal de Protección Civil y sus similares en los municipios donde han ocurrido fuertes vientos en los últimos días, deben realizar una inspección minuciosa para determinar los daños y realizar un diagnóstico de los árboles que están en condiciones de caer.

Señaló que en su mayoría se trata de escuelas que tienen por lo menos 30 años de haber sido construidas y en ese momento, también se plantaron árboles que hoy no solamente han crecido, sino que sus condiciones ya no son las óptimas y pueden representar un riesgo.

“Por eso es importante que las autoridades de Protección Civil realicen un recorrido por los planteles educativos y evaluar si hay daños para remediarlos, tras las fuertes ráfagas de viento de las últimas horas en la Capital del estado y otros municipios aledaños, según se tienen reportes”.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, expuso que hay métodos muy rápidos para saber si un árbol está en riesgo del colapso, por lo que es  necesario que se lleven a cabo esos trabajos de evaluación, para que la comunidad educativa esté más tranquila ante cualquier incidencia.

La diputada Tristán Alvarado añadió que en los planteles educativos hay techos frágiles incluso hechizos, áreas de comedores con techos de láminas y otras áreas que se pueden fracturar con los vientos o sufrir daños serios, por eso es importante la evaluación a fondo por parte de las autoridades.

Puntualizó que las autoridades educativas tienen la mejor disposición de colaborar con Protección Civil para la inspección de los planteles, ya que el pronóstico es que los vientos pueden prolongarse por varios días y es mejor prevenir para que no ocurran consecuencias graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *