EL GOBIERNO DEL ESTADO TRABAJA CON LA FEDERACIÓN PARA OBTENER LA DECLARATORIA DE DESASTRE NATURAL POR LOS DAÑOS CAUSADOS POR LA SEQUÍA

LA GANADERÍA Y LA AGRICULTURA REQUIEREN APOYOS EXTRAORDINARIOS PARA RECUPERARSE DE LOS DAÑOS QUE SUFRIERON POR LA SEQUÍA EN EL 2023: DIP. SALVADOR ISAIS RODRÍGUEZ

El diputado Salvador Isais Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, señaló que el Gobierno del Estado mantiene la petición a la Federación para obtener la Declaratoria de Desastre Natural, a consecuencia de los daños por la sequía registrados en los últimos meses del año 2023.

Indicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos de Gobierno del Estado, la Dirección de Protección Civil Estatal y la Delegación de la Comisión Estatal del Agua, se está trabajando en este trámite para que pueda proceder y apoyar al sector agropecuario.

“Tenemos un tema en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) que es la declaratoria de desastre natural donde ya está trabajando el Gobierno del Estado para concretar la gestión ante la federación”.

Además, resaltó que el Gobierno del Estado ha entregado apoyos de semilla a los agricultores, así como recursos para alimentación de ganado, que también se vieron afectados con la sequía prolongada. 

“Para este próximo año se pretende apoyar con semilla de fríjol y maíz, y en las diferentes zonas del estado, avena, todo depende de la evolución del estado, esperemos que este año sea más benéfico con el tema de las lluvias, se estará trabajado el tema de los bombardeos de nubes, a través de la SEDARH”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *