LAS FAMILIAS POTOSINAS DEBEN REDOBLAR LAS MEDIDAS DE CUIDADO CON PERSONAS DE LA TERCERA EDAD Y NIÑOS, ANTE LOS FRENTES FRÍOS QUE SE REGISTRAN

EL REGRESO A CLASES ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA Y HAY QUE MANDAR A LOS NIÑOS CON CUBRE BOCA, GUANTES, BUFANDA, GORRO Y CHAMARRA: DIP. YOLANDA JOSEFINA CEPEDA ECHAVARRÍA

La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, hizo un llamado a las familias potosinas a redoblar las medidas de cuidado con personas de la tercera edad y niños, ante los frentes fríos que se registran.

Estableció que las bajas temperaturas que se van a presentar en los próximos días, justo con el inicio del periodo escolar, ponen en riesgo la salud de los grupos vulnerables y por ello es necesario tomar las medidas de prevención necesarias.

“El mensaje solidario para las familias potosinas es que no descuiden las medidas de prevención a la salud en esta temporada de bajas temperaturas, hay muchas personas en cama que padecen enfermedades respiratorias, otras se encuentran en los hospitales”.

Añadió que el regreso a clases está a la vuelta de la esquina y “hay que mandar a los niños con cubre boca, guantes, bufanda, gorro, chamarra, hay que darles frutas y que coman verduras, para que tengan las defensas fortalecidas y hay que cuidar a las personas de la tercera edad”.

La diputada Cepeda Echavarría expuso que “no debemos dejar de vacunarnos contra la influenza, es muy importante acudir a los centros de salud, no debemos automedicarnos sino consultar a un médico para estar atendidos debidamente”.

Puntualizó que “desde el Congreso del Estado seguimos trabajando para mantener los lazos de comunicación con las instituciones de salud locales pero también con el IMSS y el ISSSTE, para apoyar a las familias potosinas cuando lo requieran”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *