SE SOLICITARÁN OPINIONES A DIVERSOS AYUNTAMIENTOS EN RELACIÓN A LA INICIATIVA PARA FORTALECER A LOS CUERPOS DE BOMBEROS

LA INICIATIVA PROPONE LA APORTACIÓN ECONÓMICA DE LOS MUNICIPIOS A LAS ESTACIONES DE BOMBEROS: DIP. EDMUNDO TORRESCANO MEDINA

En reunión de trabajo, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, acordaron solicitar opiniones a diversos ayuntamientos en relación a la iniciativa para fortalecer a los Cuerpos de Bomberos en el interior del estado. 

El diputado Edmundo Torrescano Medina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales recordó que esta iniciativa propone la aportación económica de los municipios a las estaciones de Bomberos que se ubiquen en sus demarcaciones territoriales; y en caso de que no cuenten en su territorio, aporten a las estaciones cercanas de donde utilizan sus servicios normalmente.

“Estaremos esperando ahora la opinión de los municipios para que se comprometan a apoyar a los diferentes cuerpos de bomberos y estaremos ahora enviando las opiniones, porque en el proyecto de dictamen traemos que sea obligación de todos los municipios aportarle a los diferentes cuerpos de bomberos;  y si no tuvieran estación de bomberos, que le paguen a la estación que les brinda el servicio, no todos los municipios tienen la capacidad de tener una estación de bomberos, pero buscaremos que todos tengan una aportación”.

Precisó que la iniciativa busca reformar disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí; de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí; de la Ley para la Prevención y Manejo Integral E Institucional de los Incendios Forestales para el Estado de San Luis Potosí; y de la Ley del Sistema de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí.

Recordó que el objetivo es brindar reconocimiento legal del Cuerpo de Bomberos, garantizando su operación y servicio, a través del trabajo conjunto entre el Sistema Estatal de Protección Civil y los municipios.

El legislador indicó que se mantendrá abierto el análisis a esta iniciativa, con las opiniones de los ayuntamientos, a fin de poder dictaminar en conjunto ambas comisiones a la brevedad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *