EL CONGRESO DEL ESTADO LLEVÓ A CABO LA SESIÓN SOLEMNE DE CLAUSURA DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL

EN LA REVISIÓN DE LAS LEYES DE INGRESOS ESTATAL Y MUNICIPALES SE REALIZÓ UN TRABAJO RESPONSABLE PARA GARANTIZAR EL FORTALECIMIENTO DE LAS FINANZAS PÚBLICAS: DIP. RUBÉN GUAJARDO BARRERA

El Congreso del Estado llevó a cabo la Sesión Solemne de Clausura del Primer Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, estuvieron presentes como representante del Poder Ejecutivo, el Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez; y por el Poder Judicial, el Magistrado Armando Oviedo Abrego.

El diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que en este Periodo Ordinario que concluye, se revisaron y aprobaron temas muy importantes como las leyes de ingresos de los 58 ayuntamientos; el paquete económico del Gobierno del Estado, con la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos Estatal; así como las leyes de cuotas y tarifas para organismos operadores de agua potable.

En este sentido, dijo que las y los integrantes de la LXIII Legislatura realizaron un trabajo responsable para garantizar el fortalecimiento de las finanzas públicas, pero sin afectar la economía de la población, por lo cual los ajustes autorizados únicamente se actualizaron a los índices inflacionarios. 

“En esos temas sensibles,  para el 2024 fuimos responsables por parte del Congreso del Estado y no hubo aumentos más que los inflacionarios, en el tema de leyes de ingresos y egresos; en el tema del agua no hubo un incremento más que el tema de la inflación que estamos hablando de 4 o 5 por ciento y en el tema de ingresos y egresos de gobierno del estado tampoco hay aumentos considerables y esto permite que tengamos  estabilidad en el 2024”.

El legislador manifestó que uno de los pendientes por atender en el Congreso del Estado es el nombramiento del Fiscal Especializado en Delitos Electorales, dado que en el mes de enero inicia el proceso electoral.

“Tenemos el pendiente que es el nombramiento del Fiscal Electoral que es un tema que en un periodo extraordinario va a salir, para que en el inicio del proceso electoral que es el 2 de enero, inicie con todas sus instituciones y autoridades establecidas”.

Diputación Permanente.

Las y los integrantes de la Diputación Permanente, realizaron su sesión de instalación para atender los asuntos del Poder Legislativo durante el receso del Congreso, lapso 15 diciembre 2023-31 enero 2024.

Se acordó la realización de la próxima reunión de la Diputación Permanente para el próximo lunes 18 de diciembre de 2023, a las 9:00 horas en el Salón “Ponciano Arriaga Leija”, de Jardín Hidalgo 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *