EL GOBIERNO FEDERAL A TRAVÉS DEL INM DEBE FORTALECER LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE APOYO A LOS MIGRANTES

LAMENTABLEMENTE SE OBSERVA FALTA DE INTERÉS DEL INM PARA ATENDER A LOS MIGRANTES QUE CRUZAN POR EL TERRITORIO NACIONAL: DIP. MA ELENA RAMÍREZ RAMÍREZ

La diputada Ma Elena Ramírez Ramírez, vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, hizo un llamado al Instituto Nacional de Migración (INM), para que implemente políticas públicas efectivas para atender a los migrantes que cruzan por el territorio nacional, una vez que abandonan sus países de origen para ir en busca de una mejor calidad de vida en los Estados Unidos de Norteamérica.

Recordó que en años anteriores, durante la temporada invernal, se observaban recorridos que realizaba el personal de diferentes dependencias públicas para detectar a personas en situación de calle, entre ellos hombres y mujeres inmigrantes, a quienes se les trasladaba a albergues para protegerlos de las bajas temperaturas.

“Lamentablemente, hoy vemos una falta de interés de parte del Instituto Nacional de Migración, hay falta de apoyo e indiferencia de la federación hacía hombres y mujeres que abandonan su país para ir en busca de sustento y una mejor calidad de vida en otros países”, señaló.

La diputada Ma Elena Ramírez indicó que “no es suficiente el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para apoyar a los inmigrantes que cruzan por el territorio potosino, porque, lamentablemente va en aumento el número de personas que cruzan el territorio nacional para buscar llegar a los Estados Unidos de Norteamérica”.

Puntualizo que se necesita el apoyo de todos los diferentes niveles de gobierno y de la sociedad civil para fortalecer el apoyo a los migrantes que llegan al territorio potosino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *