LA LXIII INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN “ARTE POTOSINO EN TU CONGRESO”

EL PODER LEGISLATIVO HA TRABAJADO EN PROPUESTAS PARA FORTALECER E IMPULSAR LA CULTURA Y ARTE INDÍGENA: DIP. BERNARDA REYES HERNÁNDEZ

El Congreso del Estado llevó a cabo la inauguración de la exposición “Arte Potosino en Tu Congreso”, donde se exhibieron las obras de los artistas potosinos, Virginia Guadalupe Moreno Castillo Y José Benigno Robles Sandoya. 

En el evento estuvieron las diputadas; Dolores Eliza García Román, Ma. Elena Ramírez Ramírez, Cecilia Senllace Ochoa Limón, los diputados Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, Edmundo Torrescano Medina, Alejandro Leal Tobías y el Director General de Fomento Artístico de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, Antonio de Rabinal Gamboa López. 

La diputada Bernarda Reyes Hernández dijo que, “Arte Potosino en tu Congreso”, nace con el objetivo de visibilizar la obra de artistas potosinos, a través de la exposición, promoción y difusión de sus trabajos, los cuales nacen de la inspiración de la vida diaria en sus comunidades. 

La legisladora comentó que el Poder Legislativo ha trabajado en propuestas para fortalecer e impulsar la cultura y arte indígena, como establecer el día del artesano en el mes de marzo, fortalecer la economía de los pueblos y comunidades indígenas a través de la casa del artesano, entre otros. 

Finalmente comentó que, el Congreso del Estado se mantiene trabajando a favor de los pueblos y comunidades indígenas, con el fin de seguir preservando el arte, la cultura y fomentar el desarrollo económico de la población indígena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *