EN COMISIONES APRUEBAN LA LEY DE INGRESOS DEL ESTADO PARA EL EJERCICIO 2024: SE ESTIMAN INGRESOS POR DE 63 MIL 400.6 MILLONES DE PESOS

La Comisión de Hacienda del Estado aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos del Estado, para el ejercicio fiscal 2024, luego de los trabajos de análisis realizado junto con la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, informó el diputado Roberto Ulices Mendoza Padrón, presidente de esta comisión legislativa.

Señaló que en esta Ley de Ingresos establece un monto de 63 mil 400.6 millones de pesos, a ejercer en el próximo año 2024, lo cual representa un incremento del 3.94 por ciento, con respecto al ejercicio fiscal 2023.

El diputado Roberto Ulices Mendoza Padrón, informó que entre algunos aspectos de esta legislación, se indica que para el ejercicio fiscal 2024, se concederá a las personas de 60 años y más de edad, un subsidio equivalente al 50 por ciento de los derechos por los servicios de control vehicular, establecidos en el artículo 64 fracción V de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí.

Para los concesionarios del servicio de transporte público, se otorgará un estímulo fiscal del 50 por ciento, únicamente para el ejercicio fiscal 2024, en el pago de los derechos que generen la revista anual reglamentaria, así como el refrendo anual de concesión establecidos en los artículos 73 y 74 de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí, respectivamente.

Además, se incluye un estímulo fiscal del 50 por ciento, en el pago de los derechos que genere la expedición de licencias de conducir de transporte público, que establece el artículo 66 fracción I, inciso c), numerales 1. Tipo “A”, 2. Tipo “B” y 3. Tipo “C” de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí.

El legislador Mendoza Padrón manifestó que se avanza en el análisis del presupuesto de egresos 2024, para completar los dictámenes en relación al paquete económico y turnarlos al pleno para su votación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *