LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS DEBEN RESOLVER EL PROBLEMA DE FALTA DE DOCENTES EN LOS PLANTELES ESCOLARES

EL PROBLEMA SE GENERA PORQUE NO SE CUBREN OPORTUNAMENTE LAS INCIDENCIAS DE MAESTRAS Y MAESTROS: DIP. MARÍA CLAUDIA TRISTÁN ALVARADO

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada María Claudia Tristán Alvarado exhortó a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado para que se resuelvan los casos da falta de maestros en los planteles educativos. 

Explicó que de un padrón aproximado de 35 mil docentes, mensualmente se tiene un 10 por ciento de incidencias, lo que significaría que son alrededor de 3,500 casos en todos los niveles educativos, sin embargo muchas veces estas no son cubiertas oportunamente y, por esta razón se generan las ausencias de docentes en las escuelas.

Por lo que Tristán Alvarado reitero el llamado a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado para que los diferentes departamentos encargados de resolver esta situación, puedan dar una respuesta en tiempo y forma, buscando de esta manera garantizar la educación a la población estudiantil.

“Esperamos que se coordinen lo más pronto posible, el área de recursos humanos y los diferentes departamentos de la Secretaría de Educación para poder revisar esta situación, porque es hasta que se presenta la incidencia cuando revisan el tema del índice en relación alumno-maestro y, ahí es donde toman la decisión si lo cubren o no lo cubren, o se tardan demasiado para poderlo cubrir”.

Finalmente la diputada Claudia Tristán Alvarado, dijo que, el problema se presenta en los niveles de; preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, por lo que, desde la comisión legislativa se mantendrá atenta en las acciones que se tomen para solucionar esta situación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *