EL CONGRESO DEL ESTADO TRABAJARÁ COORDINADAMENTE CON LA SECRETARÍA DE SALUD PARA FORTALECER LA ATENCIÓN A LA POBLACIÓN

DIPUATAS Y DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE SALUD Y ASISTENCIA SOCIAL SOSTUVIERON UNA REUNIÓN CON LA TITULAR DE LA SECRETARÍA DE SALUD, DRA. YMURI MERCEDES VACA ÁVILA

Integrantes de Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado sostuvieron una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Doctora Ymuri Mercedes Vaca Ávila, para refrendar la coordinación para el análisis de las iniciativas en la materia.

La legisladora Yolanda Josefina Cepeda, presidenta de esta comisión legislativa, señaló la disposición del Congreso del Estado, que desde el inicio de sus trabajos ha mantenido una coordinación con esta dependencia, para atender los requerimientos de información y opiniones sobre las iniciativas que se encuentran en análisis.

Dijo que esto ha permitido que las propuestas legislativas avancen puntualmente y sean aprobadas y aplicadas para beneficio de la población potosina.

Las diputadas Aranzazu Puente, y Emma Saldaña señalaron que entre los temas que se buscará fortalecer en conjunto con la Secretaría de Salud es la iniciativa de Ley para la Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna del Estado de San Luis Potosí; así como la iniciativa que tiene que ver con la atención al cáncer infantil, a fin de incorporar en el análisis la información y opiniones para mejorar la atención en ambos rubros.

La Doctora Ymuri Vaca manifestó la disposición de la Secretaría de Salud para mantener la vinculación con el Poder Legislativo, a través de la Comisión de Salud, en el análisis de los temas en la materia, como lactancia materna, atención a cáncer infantil, y detección a autismo en mujeres, entre otros que actualmente se encuentran en revisión en dicha comisión.

Finalmente, el Doctor Juan Carlos Negrete, Director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, reiteró el compromiso del sector salud para mantener el trabajo conjunto y fortalecer la política pública en materia de salud, junto con el Poder Legislativo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *