CORPORACIONES POLICIACAS DEBEN COORDINARSE PARA COMBATIR EL ROBO DE VEHÍCULOS CON VIOLENCIA QUE SE REGISTRA EN LA ENTIDAD

SE DEBE HACER UNA SECTORIZACIÓN DE LA CAPITAL, POR COLONIAS Y MANZANAS, Y RESPONSABILIZAR A DIFERENTES CORPORACIONES PARA UNA MEJOR ATENCIÓN: DIP. ALEJANDRO LEAL TOVÍAS


El diputado Alejandro Leal Tovías, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, señaló que se debe fortalecer la coordinación entre las autoridades municipales, estatales y federales en materia de seguridad para el combate al delito de robo de vehículos con violencia que se registra en la entidad.

Detalló que según información, por cada 10 vehículos que se roban en San Luis Potosí, 8 son en la capital y dos al interior del estado, con el agravante de que se realizan con violencia, por lo cual es necesario que se impulsen medidas de vigilancia más efectiva. 

Consideró que se debe hacer una sectorización de la Capital, por colonias y manzanas, y responsabilizar a diferentes corporaciones para una mejor atención.

“Esto quiere decir, darles responsabilidades directas a las corporaciones policiacas por nombre y de esta manera deben atender la vigilancia puntual de esa zona y comprometerse a bajar el índice de robos, y creo que sectorizando la ciudad podríamos funcionar más, además de tener aseguradas las carreteras para evitar que los vehículos que son robados los saquen de la ciudad”.

Manifestó que estas medidas se pueden considerar en las Mesas de Paz y Seguridad que se realizan entre las corporaciones policiacas, donde se establecen las acciones y estrategias para desarrollar en el estado.

El legislador indicó que mediante el fortalecimiento de estas medidas se logrará disminuir la incidencia delictiva, principalmente en esta temporada de fin de año donde se registra mayor movimiento tanto en calles y comercios, como en carreteras.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *