EL CONGRESO DEL ESTADO NO AUTORIZARÁ INCREMENTOS EN LOS IMPUESTOS MUNICIPALES QUE AFECTEN LA ECONOMÍA DE LA CIUDADANÍA

LA POBLACIÓN PUEDE ESTAR TRANQUILA, NO SE VAN A AUTORIZAR INCREMENTOS A IMPUESTOS QUE LOS AFECTEN: DIP. MARÍA ARANZAZU PUENTE BUSTINDUI Y DIP. ALEJANDRO LEAL TOVÍAS

Dip. María Aranzazu Puente Busrindui.JPG

111 KB

El Congreso del Estado reitera el compromiso de no afectar los bolsillos de las familias potosinas, por lo que, en la revisión de las Leyes de Ingresos de los Ayuntamientos no se autorizaran aumentos en impuestos que afecten a la ciudadanía, así lo afirmo la Presidenta de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, diputada María Aranzazu Puente Bustindui. 

Puntualizó “en la revisión de las Leyes de Ingresos Municipales, la ciudadanía lleva mano y no se verán afectada su economía. En años anteriores ya se tuvieron suficientes aumentos, los cuales afectaron los bolsillos de la población y en muchos casos todavía no logran recuperarse, por lo que sería irresponsable considerar nuevos aumentos o impuestos”.

Puente Bustindui comentó que las y los integrantes de la comisión legislativa, acordaron no autorizar aumento a todas las propuestas establecidas en UMAS, debido a que estas tienen un incremento en el mes de febrero de acuerdo a la inflación, mientras que, las propuestas establecidas en pesos, en caso de aceptar un incremento, será de hasta el 5%, buscando de esta manera cuidar los bolsillos de la población potosina.

Por su parte, el secretario de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, diputado Alejandro Leal Tovías reitero que serán muy responsables en la revisión de las Leyes de Ingresos de los 29 municipios que les toca analizar; sin embargo, adelantó que la ciudadanía lleva mano, por lo que no se cuenta con las condiciones para autorizar aumento de impuestos que afecten los bolsillos de la población potosina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *