EL CONGRESO DEL ESTADO NO AUTORIZARÁ AUMENTOS DE IMPUESTOS DESPROPORCIONADOS: DIP. RUBÉN GUAJARDO BARRERA

SE HARÁ UN ANÁLISIS A FONDO DEL PROYECTO DE LEY DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera, adelantó que no se autorizarán aumentos desproporcionados en la Ley de Ingresos del ayuntamiento de la Capital, luego de la queja del presidente de la organización civil “Potosinos con Valor” Alberto Narváez Arochi.

El empresario se quejó ante las y los legisladores por la propuesta municipal de incrementar impuestos y servicios, lo que afectaría gravemente la economía de los destinatarios, por lo que pidió que se analice el tema a fondo y se tome en cuenta la opinión de todos antes de tomar una decisión.

Al respecto, el legislador Rubén Guajardo Barrera, señaló que “estaremos haciendo un análisis a fondo, soy coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, pero no solamente eso, soy diputado electo de mayoría por San Luis Potosí Capital y por eso, cuando estuvimos en integración de las comisiones, me interesaba mucho estar en la segunda comisión de Hacienda Municipal, porque ahí es donde vamos a ver esta Ley de Ingresos”.

El diputado Guajardo Barrera advirtió que “no se van a dar aumentos desproporcionados, primero porque están fuera de la Constitución, y además algo que esté desproporcional no se puede dar y en segundo lugar, porque también entiendo a Pérez Arochi que vino en representación de los comerciantes y de los empresarios, que las cosas no han sido fáciles en el tema económico”.

“Nosotros al final seguimos siendo representantes populares y tenemos que hacer valer eso, no podemos tener aumentos que estén totalmente sin pláticas, en este caso con el sector empresarial y con los sectores comerciantes. No vamos a aumentar algo que toque el bolsillo, porque al final, se les puede hacer el aumento a los comerciantes o a los empresarios, ¿saben qué va a pasar? que van a tener que aumentar su costo de servicios, y al final esos aumentos los va a terminar pagando el ciudadano de a pie”, expuso. 

“Seremos muy responsables en nuestro actuar, hemos sido muy responsables en la Ley de Ingresos y Egresos del Gobierno del Estado, hemos sido muy responsables en temas con el ayuntamiento de San Luis Potosí, pero también seremos muy responsables en esta parte”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *