SAN LUIS POTOSÍ LÍDER EN INVERSIÓN EXTRANJERA

•       El Estado se convierte en uno de los principales receptores de nuevas compañías mundiales y ampliación de empresas ya instaladas.

San Luis Potosí ya despegó en atracción de empresas globales con 4 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) concertada, de los que a la fecha ya llegaron al Estado mil 408.2 millones de dólares, lo que consolida al Estado como uno de los principales receptores a nivel nacional de nuevas compañías y ampliaciones, muestra de la confianza de las y los inversionistas, afirmó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El Mandatario Estatal destacó que, el Estado presentó un crecimiento en la IED en nueve meses del 2023, del 61.5 por ciento, con relación al mismo periodo del 2022, resultado de la política pública de atracción de capitales extranjeros que lleva a cabo el Gobierno del apoyo.
Dijo que, los principales capitales que se invierten en territorio potosino provienen de Alemania, Estados Unidos de América y Canadá, siendo la rama automotriz la que ha tenido un crecimiento de 136 por ciento en los primeros nueve meses de 2023 con respecto al 2022.
Gallardo Cardona detalló que, estos resultados, demuestran que en San Luis Potosí sí hay apoyo a la infraestructura, lo que ha fortalecido la atracción de inversión, colocando a la Entidad en la mira de las empresas globales, con un Gobierno que promueve el desarrollo económico y social en las cuatro regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *