HAN SIDO MUCHOS AÑOS DE UN SERVICIO LAMENTABLE EN ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE Y EN EL SISTEMA DE DRENAJE: DIP. DIANA RUELAS GAITÁN
La población del municipio de Soledad de Graciano Sánchez ha tenido un servicio lamentable en el abastecimiento de agua potable por parte del INTERAPAS, por lo que es urgente que salga de este organismo, señaló la diputada Diana Ruelas Gaitán, vocal de la Comisión del Agua.
“Realmente sí, es urgente, es urgente que ya se salga el municipio de Soledad, del Interapas, ya que realmente pues hemos tenido un servicio lamentable, escasez de agua, malos drenajes, falta de limpieza, de alcantarillado, y bueno, un sinfín de fallas”.
Señaló que esta nueva administración encabezada por Juan Manuel Navarro, ha manifestado su interés en brindar el servicio de agua potable a los habitantes de Soledad, y además se cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
“El gobernador siempre nos ha apoyado en esos temas, y el licenciado Juan Manuel Navarro, que es una persona congruente, una persona responsable, y que conoce perfectamente el tema de INTERAPAS en Soledad de Graciano Sánchez”.
Consideró que el servicio que ha prestado el INTERAPAS a lo largo del tiempo, ha marginado a los habitantes de Soledad, ya que persisten los problemas de falta de agua potable en muchas colonias, y cuando se solicita atención no existe respuesta del organismo.
“Es muy notable la diferencia que han hecho con Soledad, cómo se ha quedado en el abandono de este servicio. Yo, bueno, he recorrido el distrito y realmente la gente, son quejas de la falta agua, la gente nos ha mostrado cómo han llamado a INTERAPAS para que acudan con pipas a darles el servicio, y pues ni pipas tienen, pero sí tienen los servicios muy mal, pero lo que sí no falta es el recibo de pago muy puntualito”.
Finalmente, la diputada Ruelas Gaitan manifestó que de concretarse la desincorporación del municipio de Soledad de INTERAPAS se debe realizar una revisión de los recursos financieros que reciben, así como de la infraestructura bienes muebles e inmuebles con que se cuenta, a través de diversas mesas de trabajo con los responsables del organismo.