APRUEBA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN DECLARAR EL TEATRO DE LA PAZ RECINTO OFICIAL PROVISIONAL DEL CONGRESO DEL ESTADO

CELEBRARÁ SESIÓN SOLEMNE EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DEL “2024, AÑO DEL BICENTENARIO DEL CONGRESO CONSTITUYENTE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ”

Las y los integrantes de la Comisión de Gobernación, aprobaron por unanimidad el dictamen que promueve declarar recinto oficial provisional del Honorable Congreso del Estado, el Teatro de la Paz, sito en calle Villerías número 205 del Centro Histórico.

El objetivo es celebrar la Sesión Solemne que se llevará a cabo el 22 de Abril del año en curso, en el marco de la conmemoración del “2024, Año del Bicentenario del Congreso Constituyente del Estado de San Luis Potosí”.

La propuesta que fue presentada por legisladores integrantes de la Junta de Coordinación Política, se ajusta a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, de tal manera que los integrantes de comisión.

Se establece que ese significativo acontecimiento de nuestra vida pública guarda particular importancia porque el Congreso del Estado es la representación política del pueblo de San Luis Potosí y en su seno se han discutido y se han decidido los asuntos que han marcado los derroteros recorridos como estado libre, soberano e independiente.

En esas páginas de historia institucional del Congreso potosino, han destacado memorables exponentes como Ponciano Arriaga o Manuel José Othón y sin duda, con motivo del Bicentenario en el año 2024, es una buena ocasión para recuperar las biografías de quienes han constituido el inicio de un estado democrático que dio vida a San Luis Potosí.

Además, declarar “2024 Bicentenario del Congreso Constituyente del Estado de San Luis Potosí”, es una forma de rendir justo, merecido y necesario reconocimiento a una institución que indispensable para el sistema democrático, contrapeso entre Poderes y que resulta vital, para alimentar la cultura democrática de la entidad.

El dictamen será sometido a consideración del Pleno para su discusión y votación correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *