INVITAN A VIVIR LA PROCESIÓN DEL SILENCIO

  • El evento cultural-religioso, Patrimonio del Estado se realizará el próximo 29 de marzo por las principales calles del Centro Histórico 

El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), invita a vivir de cerca la Procesión del Silencio, considerada Patrimonio Histórico del Estado y una de las más importantes del mundo, el próximo viernes 29 de marzo a las 20:00 horas por las principales calles del centro de la ciudad. 

Las Cofradías que integran la Procesión del Silencio, la Asociación Tradiciones Potosinas, autoridades estatales y municipales, de Protección Civil y Seguridad Pública se encuentran preparadas para resguardar el evento que congregará a más de dos mil participantes de las 30 cofradías, así como a los cientos de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Desde el 7 de noviembre de 2013, el Estado reconoció mediante un Decreto Administrativo la relevancia de esta manifestación cultural que por su significación debe preservarse y salvaguardarse. 

Las y los participantes de la Procesión del Silencio, inicia su recorrido en el templo del Carmen, continúa por las calles de Villerías, Universidad, Aldama, Galeana, Independencia, Venustiano Carranza, Madero, 5 de Mayo, Jardín Hidalgo y Manuel José Othón, regresando al punto de partida. 

Como parte de la salvaguarda y difusión de este importante evento cultural, será transmitido a través de las señales de Canal 9 y Radio María.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *