PROTECCIÓN A LA INFANCIA Y LA JUVENTUD, UNA PRIORIDAD EN SLP

  • El Instituto de las Mujeres (Imes), participó con una ponencia en la Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

En el marco de la Doceava Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, de la que San Luis Potosí fue sede, el Poder Ejecutivo del Estado, a través del Instituto de las Mujeres (Imes), participó con la ponencia “Interseccionalidad en la protección especial de niñas, niños y adolescentes. Retos y oportunidades”, donde resaltó la necesidad de armonizar las acciones en derechos de la niñez y la adolescencia.

Durante la charla que ofreció la dependencia, expuso la importancia de brindar espacios adecuados para conocer la opinión de la niñez y la juventud que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, identificando desventajas económicas de su entorno familiar, cuidar y proteger su integridad, así como realizar estudios de trabajo social que permita identificar sus necesidades y a ser escuchados.

El Imes propuso a las y los procuradores en las mesas de trabajo, la homologación y armonización de las acciones, así como el impulso de políticas de impacto nacional en materia de derechos de la niñez y la adolescencia.

Como parte de la exposición, la dependencia compartió los principales factores sociales que limitan las capacidades de la infancia y juventud para su fortalecimiento, como la discriminación por edad, pertenencia a un grupo étnico o raza, discapacidad, lugar de residencia y situación económica.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *