RICARDO GALLARDO CONTINÚA FORTALECIENDO LAZOS CON EMPRESAS JAPONESAS

  • Se trabajará con empresas japonesas para seguir intensificando la relación bilateral entre México y Japón en beneficio mutuo

Durante la fructífera gira de trabajo por Japón, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, continúa realizando reuniones con importantes empresas japonesas donde analizan diversos aspectos relacionados con la colaboración económica, tecnológica y ambiental entre la Entidad y Japón.

Uno de los encuentros destacado fue con DAIKIN, la firma japonesa líder de la industria de calefacción, ventilación y aire acondicionado que actualmente construye en San Luis Potosí dos nuevas plantas de producción con una inversión de 300 millones de dólares y la generación de más de 2 mil 500 nuevos empleos. 

Durante la reunión se abordaron temas cruciales para el desarrollo sostenible, como la colaboración de programas ambientales. Además, se exploraron vías de cooperación en la capacitación del personal para la industria y la implementación del programa «Nippon Potosí», que busca adaptar la formación educativa a las necesidades específicas de las empresas japonesas en la región.

Se acordó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se fortalecerá el Clúster Industria 4.0, con el objetivo de promover la adopción de tecnologías avanzadas en la región y mejorar la competitividad de las empresas locales en el mercado global.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *