PERSONAL DEL HOSPITAL REGIONAL MILITAR RECIBE CAPACITACIÓN

  • La Coordinación Estatal de Protección Civil promueve su programa de capacitación para el sector público y privado

Para fortalecer las condiciones de prevención en el sector público y privado, el Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), realizó por cuatro días la capacitación a personal del Hospital Regional Militar de San Luis Potosí, en torno a primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación de inmuebles, prevención y combate de incendios con uso de extintor.

La dependencia informó que se capacitaron a 20 personas que se convirtieron en una brigada multifuncional, por lo que si llega a presentarse alguna situación de riesgo puede actuar cualquiera de estas personas.

El programa de capacitaciones al sector público y privado busca fomentar la cultura de la Protección Civil y la Gestión Integral de Riesgos, por lo que la mayoría de estos cursos se realizan a petición de empresas, escuelas, comercios o dependencias, que buscan que las y los integrantes de sus brigadas internas de Protección Civil estén capacitadas.

Protección Civil Estatal cuenta con equipo e instalaciones para realizar prácticas de manera segura. Los cursos tienen una duración de seis a ocho horas, por lo que las y los interesados en recibir alguno de estos cursos pueden recibir información en Calle Lago Danés 100, Fraccionamiento Los Lagos, Delegación Villa de Pozos, a los teléfonos 01(444) 833-73-38, 8 33-74-48, 814-30-28 y 814-07-72 o al correo capacitacionpcslp@gmail.com

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *