CON FERIA SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA CONCIENTIZAN A ESTUDIANTES DEL SEER

  • Se presentaron proyectos de reciclado, reúso y medición del consumo de agua y energía eléctrica

El Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, a través del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), realizó la Primera Feria de la Sustentabilidad 2024, para la promoción de prácticas ambientales entre estudiantes de secundaria que impulsen el conocimiento, valoración y cuidado del agua, contribuyendo así a la construcción de escuelas y comunidades sustentables.

En la secundaria, Moisés S. Jiménez, las y los estudiantes presentaron el panorama de la biodiversidad en San Luis Potosí, abordando temas como la situación actual de los ríos, presas, barrancas, aire, clima, suelo y vegetación, entre otros aspectos.

A través de diversos proyectos, las y los alumnos demostraron la posibilidad de aprovechar al máximo los residuos que comúnmente se consideran basura, como el PET, cartón, aluminio y vidrio y mostraron cómo pueden tener un segundo uso o ser transformados en productos útiles para el hogar y para el entretenimiento, destacando la importancia de la reutilización y el reciclaje en la conservación del medio ambiente.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *