LOS ENTES PÚBLICOS QUE NO ENTREGUEN EN TIEMPO SUS CUENTAS PÚBLICAS 2023, SERÁN SUJETOS A SANCIONES PENALES

LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE LAS CUENTAS PÚBLICAS VENCE EL 29 DE FEBRERO: DIP. RENÉ OYARVIDE IBARRA

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Función de Fiscalización del Congreso del Estado, el Diputado René Oyarvide Ibarra, hizo un llamado a los entes auditables para que presenten sus cuentas públicas 2023, pues en caso de no hacerlo estarían incurriendo en un delito penal. 

Dijo que, el término se vence el día 29 de febrero a las 12 de la noche, por lo que, el día de mañana es la fecha límite y hasta el momento se ha recibido menos del 40% del total de las cuentas públicas de los entes auditables. 

“Yo creo que fuimos muy claros en los temas de capacitación y el Instituto de Fiscalización Superior del Estado, dejó muy claro que se debe cumplir con la entrega de las cuentas públicas, pues con las reformas a la ley, en caso de no hacerlo, se estaría incurriendo en un delito penal y este se paga con cárcel.”

Oyarvide Ibarra dijo que hasta el momento se tiene registrado que solo 25 municipios de los 58 han cumplido con la entrega de las cuentas públicas, mientras que los entes descentralizados de agua potable, solamente han sido 18, los organismos del DIF 17, y los organismos autónomos solo 11.

El legislador hizo un llamado para que se cumpla con los procedimientos y evitar caer en situaciones legales que pueden traer consecuencias. 

Finalmente, el diputado René Oyarvide Ibarra enfatizó que con las reformas a la ley, los tiempos de entrega se modificaron y se establecieron penas a quienes no cumplieran en tiempo y forma, por lo que urgió a todos los entes auditables para que a más tardar el día 29 de febrero, se cumpla con las responsabilidades que por ley les corresponde. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *