LA LLEGADA DE DIPUTADAS Y DIPUTADOS SUPLENTES, NO AFECTARÁ EL RITMO DEL TRABAJO LEGISLATIVO Y AL CONTRARIO, SE FORTALECERÁ PARA SACAR ADELANTE TEMAS IMPORTANTES: DIP. RUBÉN GUAJARDO BARRERA

EN LA SESIÓN DEL JUEVES 29 SE RECIBIRÁN Y PROCESARÁN LAS SOLICITUDES DE LICENCIA DE CUATRO LEGISLADORES Y SE ELEGIRÁ PRESIDENTE DE LA DIRECTIVA

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso del Estado diputado Rubén Guajardo Barrera, señaló que la llegada de diputadas y diputados suplentes, no afectará el ritmo del trabajo legislativo y al contrario, se fortalecerá para sacar adelante temas importantes.

Informó que en la sesión del próximo jueves 29, se recibirán y procesarán las solicitudes de licencia de los diputados Dolores Eliza García Román, Cinthia Verónica Segovia Colunga, Gabriela Martínez Lárraga y José Antonio Lorca Valle y se llamará a sus respectivos suplentes.

Asimismo, se someterá a votación del Pleno, la propuesta para que el diputado Roberto Ulices Mendoza Padrón, presida la Directiva del Poder Legislativo ante la licencia de la actual presidenta; con base en lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado. 

Recordó que los diputados José Luis Fernández Martínez y Eloy Franklin Sarabia son quienes hasta el momento han solicitado licencia y a ellos se sumarán, por lo pronto, cuatro legisladores más, “por lo que tendremos que hacer un trabajo en conjunto, los que no estamos pidiendo licencia, para apoyar a los que están entrando y fortalecer el trabajo legislativo”.

El diputado Guajardo Barrera manifestó que “el Congreso tiene personal capacitado y profesional que lleva a cabo muchas actividades, y es darle continuidad y seguimiento con los nuevos y nuevas compañeros; veo muchas ganas de los nuevos compañeros hay que participar, estar activos en la actividad legislativa y eso ayudará a que no sucedan problemáticas de ninguna índole”.

La diputada Cinthia Segovia tiene como suplente a Marcela del Carmen de León Bernal, la diputada Dolores García a Esther González Dias y la diputada Gabriela Martínez a Mariana Concepción Calvillo Mc Mcoy, quienes rendirán la protesta de ley en la sesión del próximo jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *