NOHEMÍ PROAL HUERTA, NUEVA TITULAR DEL SECESP

•       Con este cambio en el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se fortalece a la institución de seguridad

Para continuar avanzando en la transformación de San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informó que Nohemí Proal Huerta, quien hasta el jueves se desempeñó como secretaria Técnica del gabinete, será la nueva titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), en apoyo a las instituciones encargadas de la procuración, seguridad y prevención del delito y al manejo responsable de los recursos destinados al rubro.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de fortalecer todas las áreas de la administración estatal se tomó esta decisión y en próximos días se dará a conocer a la o el nuevo titular de la Secretaría Técnica.
Comentó que Proal Huerta tiene la encomienda de establecer políticas encaminadas a construir un entorno seguro y en paz en todo el territorio estatal, mediante la integración del Estado a los proyectos de inversión federales tales como el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Fondo para el Fortalecimiento a las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP).
El secretario general de Gobierno comentó que el gabinete estatal está comprometido con el liderazgo del Mandatario Estatal y que, ante los cambios de titular en dependencias estatales, no se compromete el desarrollo ni la transformación por la que atraviesa actualmente San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *