DEBIDO A LA CRISIS HÍDRICA EN LA HUASTECA, SE DEBEN OFRECER OTRAS ALTERNATIVAS A LOS VISITANTES EN TEMPORADA VACACIONAL: DIP. LILIANA FLORES ALMAZÁN

ES EL MOMENTO EN QUE LOS ÁMBITOS DE GOBIERNO TOMEN MEDIDAS PARA EL CUIDADO DE PARAJES, RIOS Y CASCADAS

La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado, consideró que es importante que autoridades estatales y municipales promuevan actividades culturales y de recreación en la zona huasteca.

Destacó que los municipios que conforman esta zona, cuentan con historia, cultura y tradición que es importante dar a conocer, y no solamente las visitas a parajes turísticos, que ante la temporada de sequía se han visto afectados. 

“Ciertamente lo que más llama la atención de la huasteca son los ríos y cascadas pero no solamente hay eso, existe cultura, tradiciones y una gran diversidad de atractivos, que las autoridades municipales, estatales e incluso las federales, deben de promover con mucha intensidad entre el turismo que está por llegar”.

La legisladora añadió que “desafortunadamente en estos momentos enfrentamos una delicada crisis hídrica que va a afectar estas bellezas naturales, por lo que hacemos un llamado a los visitantes para que cuiden estos lugares, es momento de todos ser empáticos y entender la situación que se está viviendo”.

Señaló que existen muchos atractivos culturales  que ofrecer en la huasteca, que deben ser aprovechados para generar planes de turismo para los visitantes, y que se conozcan la música, gastronomía y tradiciones de cada municipio.

Añadió que “es hoy cuando debemos cuidar el agua, en la huasteca pensamos que nunca iba a faltar por sus condiciones pero ya estamos en una realidad muy triste como en muchas otras partes, por eso en esta temporada vacacional que se avecina hay que tomar medidas y desde ahora trabajar en ellas”.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *