OFRECEN PLÁTICA SOBRE FEMINISMO Y MASCULINIDAD A ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA ESCUELA PREPARATORIA DE MATEHUALA

Como parte de las actividades de la “Semana de la Diversidad”, los estudiantes dialogan sobre la conformación de los nuevos roles sociales

El pasado jueves 15 de febrero, alumnas y alumnos de la Escuela Preparatoria de Matehuala de la UASLP, pudieron convivir con personal del Centro de Justicia para las Mujeres de nuestro municipio, en la persona de Violeta Peña Martínez; quién dialogó con los estudiantes sobre la reconstitución de los roles sociales en base al género, en el evento denominado “Feminismo y Masculinidad”.

La actividad que forma parte de la Semana de la Diversidad que la EPM ofrece a toda su comunidad académica, abordó tópicos relativos a los roles y simbolismos que tradicionalmente acompañan a los miembros de una sociedad en relación con su género, y a las desigualdades y conflictos que la mala interpretación de dichos modelos ha producido.

En un diálogo frontal y dinámico con los y las adolescentes, la especialista expuso la necesidad de no replicar paradigmas que socialmente discrimina o violenta a determinados grupos sociales. Puntualizó que son las juventudes las que deben discutir con mayor interés esos temas y contribuir a colectividades más sanas. 

Temas como el machismo, las nuevas masculinidades y el feminismo fueron parte de la plática que se suma las jornadas de interacción académica, culturales y sociales que caracterizan a la “Semana de la Diversidad”, que responde a la búsqueda institucional de espacios plurales e informados por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *