ES NECESARIO QUE LAS AUTORIDADES DE SALUD ATIENDAN EL PROBLEMA DE ABASTO DE MEDICAMENTOS EN LA ZONA HUASTECA

LA DIP. YOLANDA JOSEFINA CEPEDA ECHAVARRÍA SOSTUVO UNA REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DEL IMSS PARA BUSCAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE SALUD

La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, informó que sostuvo una reunión con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, para solicitarles que fortalezcan el programa de abastecimiento de medicamentos en las clínicas de la Huasteca potosina. 

“Se expuso la situación que se vive en algunas comunidades indígenas, en donde hacen falta medicamentos, en donde existen casos de personas que requieren alguna operación inmediata y que por falta de insumos no se pueden llevar a cabo”. 

Cepeda Echavarría dijo que el Congreso del Estado tiene la obligación de gestionar y buscar soluciones  para que a la población se le garantice el acceso a la salud y a los medicamentos, sobre todo a las personas que se encuentran con enfermedades graves. 

La legisladora informó que en los próximos días estará solicitando a la Secretaría de Salud que una brigada médica acuda a las comunidades de la Huasteca Potosina, pues la población está solicitando la vacunación contra el COVID, la influenza y el neumococo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *