CONVOCARÁN A MESAS DE TRABAJO PARA REVISAR PROPUESTAS PARA MEJORAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

SE BUSCARÁ EL APOYO DE FUNCIONARIOS DE LAS SECRETARÍAS DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES Y FINANZAS: DIP. MA ELENA RAMÍREZ RAMÍREZ

La diputada Ma Elena Ramírez Ramírez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, indicó que a finales de mes se realizará una mesa de trabajo con los taxistas y con personal de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Finanzas, para atender sus inquietudes y problemáticas.

“Estamos por confirmar, tenemos comunicación permanente con los funcionarios, vamos a invitar a personal de Finanzas y de la secretaría de Comunicaciones, para buscar apoyarlos, o sea, darles un foro y que ellos puedan expresar sus necesidades. Hay cosas que no están en nuestras manos, pero sí podemos gestionarlas”.

Recordó que esta reunión fue acordada, luego de que un grupo de taxistas fueron atendidos por la diputada Claudia Tristán Alvarado, para presentar algunas inquietudes respecto a los costos en los trámites de revista y de licencias de conducir, así como sobre la regulación de plataformas de transporte.

La legisladora manifestó que se buscará la revisión de sus propuestas, que puedan derivar en acuerdos ante las autoridades.

Respecto a las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en relación a invalidez de algunos artículos de la Ley de Comunicaciones y Transportes, la diputada Ramírez Ramírez señaló que se estará analizando la sentencia para definir claramente los puntos considerados por la Corte como inválidos.

“Hay que checarla, a ver cómo viene. Yo sé que hay muchísima gente que usa plataformas, que usa taxis, entonces todos tienen derecho a hacer uso de lo que más les convenga. Para todos hay trabajo, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos que marca la ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *