PARA FORTALECER AL INTERAPAS Y COMBATIR LA CRISIS HÍDRICA, EL ALCALDE CAPITALINO DEBE FORTALECER SUS GESTIONES DE RECURSOS ANTE LA FEDERACIÓN: DIP. DOLORES ELIZA GARCÍA ROMÁN

HIZO UN LLAMADO AL ORGANISMO OPERADOR A QUE SEA EFICIENTE Y RESPONSABLE EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS

La presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputada Dolores Eliza García Román, hizo un llamado al presidente municipal de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, para que ponga énfasis en sus gestiones de recursos ante la Federación y fortalecer al organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS).

Señaló que con base en el análisis de la situación que vive la zona metropolitana por la falta de agua, se debe acudir al Gobierno Federal para solicitar el respaldo necesario que permita aminorar las consecuencias de este grave problema de estrés hídrico que se padece desde hace varios meses.

Sobre la situación del INTERAPAS en términos de desorden financiero, burocracia y gasto excesivo, la legisladora García Román manifestó que “es un tema muy fuerte que ha tenido siempre el organismo sobre lo que es el capítulo de gasto corriente, ya que es la mayor erogación que tiene”.

Apuntó que “hemos exhortado a ese organismo a que sea eficiente en el manejo de sus recursos, para que pueda distribuirlo realmente donde se necesita, sobre todo en los operadores o inspectores a nivel campo y que puedan realizar su trabajo como debe de ser, y no nada más ir a aventar el recibo”.

Destacó que “el Gobierno del Estado ha sido un buen apoyo para el presidente municipal de la Capital, ha apoyado con cisternas, con pipas de agua, siempre ha estado al pendiente de la ciudadanía, a él le interesa la ciudadanía obviamente, y por el otro lado no vemos la misma intensidad por parte de nuestro presidente municipal de poder gestionar fuertemente estos recursos federales y apoyar al INTERAPAS”.

La legisladora Dolores Eliza García recordó que se autorizó desde el Congreso del Estado el programa ‘Salda tu deuda de una vez’ y se verá la posibilidad de ampliar este programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *