LLAMA DIP. RUBÉN GUAJARDO BARRERA A NO CAER EN FALSOS DEBATES SOBRE REFORMAS CONSTITUCIONALES QUE NO VAN A PROSPERAR EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN

LO QUE PRETENDE EL PRESIDENTE ES GENERAR AGENDA PÚBLICA PARA HACER CAMPAÑA

Con las reformas constitucionales que presentó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, lo que está buscando es tener agenda porque saben que en este periodo de sesiones y sin la mayoría que necesita, no van a prosperar.

El diputado Rubén Guajardo Barrera señaló lo anterior y dijo que “a pocos días de que ya se acabe el último periodo del Senado de la República así como de la Cámara de Diputados, lo único que quiere ahora el Presidente de la República es seguir en campaña, seguir haciendo cosas todavía para agenda política”.

Manifestó que “en las reformas constitucionales no cuenta con la mayoría calificada. Lo único que quiere es generar debate a sabiendas de que no se van a aprobar y hay cosas que están totalmente fuera de lugar, como seguir insistiendo en que los jueces y los magistrados sean de elección popular”.

Dijo que “al final lo que quiere es generar debate, que nos pongamos a discutir de esos temas que están totalmente fuera de lugar y no estaremos cayendo en esa trampa de discutir cosas que no son viables”.

Asimismo sobre los recientes accidentes que se presentan en la ciudad por los llamados “arrancones” que se llevan a cabo sin que las autoridades lo puedan impedir, el diputado expuso que “todo está muy claro en la ley y en los reglamentos. La única forma es exhortar a las autoridades de seguridad pública a que hagan bien su trabajo”.

“Si existen este tipo de actividades que son totalmente ilegales, pues que cumplan con la ley y que se lleven los procedimientos conforme a derecho. Más que presentar una iniciativa de ley para evitar los arrancones, sabemos que es una actividad que no es legal y que está reglamentada y no se debe llevar a cabo”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *