PIDE LA DIP. YOLANDA CEPEDA ECHAVARRÍA QUE SE REINTEGRE EL DINERO SUSTRAÍDO DE PENSIONES EN ADMINISTRACIONES ANTERIORES

RECONOCE EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN REALIZADO POR LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) diera a conocer la detención de varias personas relacionadas con hechos con apariencia de delito en agravio de la Dirección de Pensiones del Estado, la diputada Yolanda Cepeda Echavarría aseguró que se debe reintegrar el dinero que es de las y los trabajadores.

“Desde el Congreso del Estado hemos manifestado nuestra solidaridad absoluta con los trabajadores del estado y también, debemos reconocer el trabajo que ha desarrollado la Fiscalía General del Estado, por tratarse de una investigación muy complicada en la que se está avanzando”.

La legisladora añadió que es necesario que los responsables sean castigados por este presunto desfalco, pero además es necesario que reintegren los recursos porque es el patrimonio de los trabajadores, de ahí que las investigaciones deben de llegar hasta las últimas consecuencias.

Manifestó que se debe respetar el derecho de las personas detenidas y el debido proceso, pero se trata de recursos que son de quienes laboran en el gobierno estatal y además de las sanciones, reintegrar el dinero debe ser una prioridad para que realmente haya justicia.

“Lo que hemos pedido siempre es que haya mano firme con todos los involucrados y que las instancias que están participando en la investigación, sustenten bien las acusaciones para que el caso no quede impune, porque, insisto, se trata de dinero de los trabajadores”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *