INTEGRANTES DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO (PVEM), ELIGIERON A LA DIPUTADA CECILIA SENLLACE OCHOA LIMÓN COMO NUEVA COORDINADORA: DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

OCUPARÁ LA SECRETARÍA DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA Y DESARROLLARÁ UN TRABAJO CON EFICIENCIA Y RESPONSABILIDAD

El diputado José Luis Fernández Martínez dio a conocer que las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, eligieron a la diputada Cecilia Senllace Ochoa Limón como nueva coordinadora.

En la reunión de los integrantes del GP PVEM se evaluaron los diversos perfiles, se lograron consensos y se tomó la decisión de elegir a la nueva coordinadora, que tiene el empuje, los conocimientos y la preparación para hacer un excelente papel, señaló el legislador.

Fernández Martínez expuso que “estamos haciendo los trámites ante el Congreso para informarle a la Directiva y a la Junta de Coordinación Política la decisión tomada por los siete compañeros diputados”.

Señaló que la integración de la JUCOPO se mantiene en las mismas condiciones, “es una medida que está en el reglamento del Congreso. Su configuración se mantiene como al principio con los grupos parlamentarios”.

El diputado Fernández Martínez manifestó que “la característica principal es que para acceder a la presidencia de la Junta de Coordinación Política, el grupo parlamentario tiene que tener cuando menos cinco diputados, en esta Legislatura, la segunda minoría era el Partido Revolucionario Institucional, y al solo tener cuatro integrantes, en el momento de la conformación del Congreso, no tendría acceso a la presidencia”.

Explicó que “por eso, la Junta de Coordinación Política ha estado solamente en manos de la mayoría y de la primera minoría. Inició el Partido Verde como la mayoría con el primer año y medio de gestión, y el PAN concluirá con la segunda mitad. Así lo dice nuestra Ley Orgánica y nuestro Reglamento”.

“El grupo mayoritario en el Congreso del Estado es el Partido Verde, y por eso asume hoy la responsabilidad de la Secretaría de la Junta de Coordinación Política, y los acuerdos de la Junta son con voto ponderado. Entonces Cecilia Senllace Ochoa es coordinadora del grupo parlamentario y secretaria de la Junta de Coordinación Política, asume esas responsabilidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *