GARANTIZADAS CONDICIONES DE PAZ Y GOBERNABILIDAD DURANTE ELECCIONES

  • El Gobierno del Estado impulsará acciones para anticipar cualquier eventualidad antes, durante y después del proceso electoral 

Con un presupuesto superior al que se otorgó para las elecciones del 2021 al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), que alcanzará los 432 millones de pesos, el Gobierno del Estado refrenda el apoyo y compromiso con la gobernabilidad y democracia en San Luis Potosí. 

Así lo informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien detalló que, durante el 2021, cuando se eligió Gobernador, 58 alcaldes y se renovó el Congreso del Estado, el presupuesto del organismo electoral fue de 373 millones de pesos, mientras que ahora gracias al apoyo del Gobierno del Estado, se otorgó un incremento de 59 millones de pesos para renovar los 58 ayuntamientos y diputaciones.

Adicionalmente, agregó que, en caso de ser necesario, existen mecanismos de represupuestación para que el Ceepac solicite el recurso que requiera, bajo la premisa de hacer un uso racional, de acuerdo con los lineamientos fiscalizadores vigentes en la materia 

Torres Sánchez mencionó que además de brindar seguridad antes, durante y después del proceso electoral, se acordó con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) facilitarles planteles educativos que funcionarán como centro de votación e identificarlos de forma previa; también habrá un acercamiento para dar acceso al voto a las personas que están en prisión de forma preventiva. Mientras que, con la Dirección del Registro Civil se tendrá un canal de información constante sobre los decesos reportados. Todo esto con el objetivo de garantizar la gobernabilidad, paz social, imparcialidad e independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *