RICARDO GALLARDO RESPALDA ESFUERZO NACIONAL DE FOMENTO A LA LECTURA

  • El Gobernador invitó a las y los jóvenes potosinos a seguir enriqueciendo su conocimiento a través del gusto por la lectura

Al unirse a la iniciativa nacional de Beatriz Gutiérrez Müller, para fomentar la lectura entre estudiantes, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, participó este lunes en el primer evento cultural de 2024 “Fandangos por la Lectura”, donde invitó a las y los jóvenes a disfrutar de las miles de historias y personajes en los libros de bibliotecas estatales y municipales de las cuatro regiones del Estado. 

En la escuela secundaria “Jaime Torres Bodet”, el Mandatario Estatal, acompañado por el Embajador del Reino de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Anaya, dijo a las y los estudiantes que los libros son una gran herramienta en su aprendizaje, ya que les permitirá adquirir conocimiento y tendrán una nueva forma de pensar y ver el mundo.

Durante el evento, se presentaron dos videos de Beatriz Gutiérrez Müller, en uno de ellos junto al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde se invitó a las y los alumnos a conocer, a través de la lectura, la historia de los personajes de San Luis Potosí, para que sepan de dónde vienen y saber hacia dónde dirigirse.

Por su parte, la titular de SEP agradeció al Gobernador Ricardo Gallardo por unirse al programa, así como las facilidades que brindó para realizar el Fandango, a favor de las y los jóvenes de San Luis Potosí.

En el evento se realizaron cuatro preguntas y 14 lecturas diferentes. En esta ocasión, se escogieron algunos textos de autores locales como Osiris Hernández, hablante de lengua Tének y cantante de rap, Karen Jeanne, Félix Dauajare Torres, Joaquín Antonio Peñalosa, Concha Urquiza, Juana Meléndez y Manuel José Othón, además del potosino por adopción, Ramón López Velarde, así como poemas árabes y en lengua Tének.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *