EL CONGRESO DEL ESTADO Y HOTELEROS TRABAJAN PARA REGULAR EL USO DE PLATAFORMAS DE HOSPEDAJE

DIP. LILIANA GUADALUPE FLORES ALMAZÁN SOSTUVO UNA REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE HOTELES DE SAN LUIS POTOSÍ

La diputada Liliana Flores Almazán, presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo, sostuvo una reunión con dueños hoteleros de San Luis Potosí, quienes manifestaron su intención de seguir colaborando en los trabajos de esta comisión legislativa, para abonar en mejoras en la promoción turística de la entidad.

En este sentido, la legisladora manifestó que un tema que fue abordado es el incremento en el uso de plataformas de hospedaje, por lo cual proponen que estos sitios puedan contar con una mayor regulación en temas de seguridad, salubridad y protección civil, como se establece para quienes prestan el servicio de hotel.

“Actualmente vemos en muchas redes sociales el incremento en el uso de plataformas de hospedaje, y algunas situaciones en el tema de seguridad, que puede ahuyentar al turismo, y lo que nos proponen es que exista una mayor regulación, porque ellos cumplen con requisitos de protección civil y salubridad para garantizar la calidad a los visitantes, y lo que buscan es trabajar en una legislación en este sentido”.

Indicó que en esta primera reunión con prestadores hoteleros, se informó sobre los trabajos que realizó la Comisión de Fomento al Turismo en relación con los foros de consulta que se efectuaron en diversas zonas del estado, para recabar propuestas para reformar la legislación en materia de turismo.

Dijo que en este sentido, fueron ya aprobadas en comisión un primer paquete de reformas, que tienen que ver con la promoción al turismo, el tema del fideicomiso, y de la conformación del Comité de Turismo, con lo cual se plantea fortalecer al sector.

Además, señaló que en el tema de turismo inclusivo y turismo indígena, se dejan las bases para trabajar en una próxima consulta a personas con discapacidad y con integrantes de pueblos y comunidades indígenas, para escuchar sus propuestas y plasmarlas en acciones en la legislación estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *