OPERADORES DEL TRANSPORTE DE CARGA SON VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA Y REQUIEREN CERTEZA PARA CIRCULAR POR LAS CARRETERAS: DIP. MA ELENA RAMÍREZ

EL GOBIERNO FEDERAL DEBE CONSTRUIR APARCADEROS Y GARATIZAR LA SEGURIDAD DE TODAS LAS PERSONAS QUE CIRCULAN POR LAS CARRETERAS

El Gobierno Federal debe instalar aparcaderos en las carreteras que cruzan por San Luis Potosí, para que los operadores de transporte de carga puedan descansar con seguridad, al tiempo de reforzar la vigilancia en las zonas peligrosas donde constantemente se cometen asaltos.

Así lo señaló la presidenta de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Ma Elena Ramírez Ramírez, quien expuso que se deben fortalecer las medidas de prevención a los actos delictivos en carreteras federales.

La legisladora señaló que con la existencia de los aparcaderos, los operadores del transporte de carga podrían descansar con seguridad, ya que habría vigilancia, iluminación, servicios, etcétera y sería más complicado que los delincuentes hicieran de las suyas.

La diputada Ramírez Ramírez señaló que el exhorto es al Gobierno Federal, porque parte de sus obligaciones es brindar la seguridad en las carreteras a todos los ciudadanos, aunque quienes más sufren las consecuencias de la inseguridad, son los transportistas de carga.

Los operadores tienen que dormirse en su camión en gasolineras o a la orilla de la carretera, siendo presa fácil de la delincuencia y si no se toman medidas, lo más seguro es que dejen de trabajar porque está en riesgo su integridad, por ello la autoridad deben darles certeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *