EN REUNIÓN DE COMISIONES UNIDAS SE INTEGRARON DOS PERSONAS A LA LISTA DE ASPIRANTES A OCUPAR EL CARGO DE PRESIDENTE DEL TRIBUNAL ESTATAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

ESTOS PERFILES FUERON INTEGRADOS EN UN DICTAMEN QUE SERÁ PUESTO A CONSIDERACIÓN DEL PLENO EN UNA PRÓXIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA

Las y los diputados integrantes de las comisiones de Justicia y Gobernación del Congreso del Estado, integraron al dictamen aprobado, los nombres de dos personas aspirantes al cargo de presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

Las personas que manifestaron su intención de participar en este proceso son: Dulce Mariela Casillas Tiscareño y Marcela Hernández Zavala, informaron los diputados Cinthia Verónica Segovia Colunga y José Luis Fernández Martínez.

Ellos se unen a los aspirantes cuya solicitud había sido dictaminada como procedente y son: los profesionistas Héctor Alan Rodríguez Martínez, Oscar Ricardo López Leyva, Luis Antonio Sánchez Morales y Raúl Jair Chávez Aranda.

Las comisiones unidas ya habían calificado de procedente la renuncia del licenciado Alejandro Polanco Acosta, en el cargo de Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, y por consiguiente, se declaró la vacante del cargo respectivo.

Estos perfiles fueron integrados en un dictamen que será puesto a consideración del Pleno para que pueda elegir de entre estos perfiles al nuevo presidente del TECA, y quien resulte electo asumirá el cargo de manera inmediata, a partir del primero de febrero de 2024 al 31 de enero de 2027.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *